Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1384
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Portilla, Marco Antonio-
dc.contributor.authorCoronel Quispe, Yhan Carlo-
dc.contributor.authorNina Llanos, Sandra-
dc.date.accessioned2022-01-12T16:45:47Z-
dc.date.available2022-01-12T16:45:47Z-
dc.date.issued2021-12-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1384-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales en los estudiantes de la Academia Preuniversitaria CIMA, Tacna, 2021. Se consideró los fundamentos teóricos de Honey y Mumford para los estilos de aprendizaje, y los de Vicuña para los intereses vocacionales. Se aplicó el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el Inventario de Intereses Vocacionales (CASM 83) a 170 estudiantes de los cuatro canales de preparación, de ambos sexos y con edades que oscilan entre los quince a veintiún años que formaron parte del ciclo otoño 2021 de la Academia Preuniversitaria CIMA. Los resultados descriptivos muestran que el estilo predominante es el estilo teórico con un 68,82%, seguido del pragmático con 48,82%, el estilo activo con 34,12%, y el estilo reflexivo con 27,06% en los niveles “alta” y “muy alta”; y los intereses vocacionales predominantes fueron los Institutos Armados con un 15,29%, seguido de los de Lingüística con un 10,00% y los de Jurisprudencia con 9,41% en los niveles “promedio alto” y “alto”. El estudio concluyó que la variable estilos de aprendizaje y la variable intereses vocacionales con un p-valor de significancia de 0,0625 mayor a 0,05 y con un nivel de correlación positiva media, no correlacionan significativamente. Palabras claves:es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.sourceUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.subjectestilos de aprendizajees_ES
dc.subjectintereses vocacionaleses_ES
dc.subjectcorrelación.es_ES
dc.titleESTILOS DE APRENDIZAJE E INTERESES VOCACIONALES EN LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA CIMA, TACNA, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni45765899es_ES
renati.author.dni43987008es_ES
renati.advisor.orcidN° 0000-0002-2819-5423-
renati.advisor.dni18093459es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorEDMUNDO GONZÁLES ZAVALAes_ES
renati.jurorWILLIAM CHU ESTRADAes_ES
renati.jurorMARTÍN CAMPOS MARTÍNEZes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Nina Llanos.pdf“ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTERESES VOCACIONALES EN LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA CIMA, TACNA, 2021”5,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.