Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1384
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Portilla, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Coronel Quispe, Yhan Carlo | - |
dc.contributor.author | Nina Llanos, Sandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T16:45:47Z | - |
dc.date.available | 2022-01-12T16:45:47Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1384 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales en los estudiantes de la Academia Preuniversitaria CIMA, Tacna, 2021. Se consideró los fundamentos teóricos de Honey y Mumford para los estilos de aprendizaje, y los de Vicuña para los intereses vocacionales. Se aplicó el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el Inventario de Intereses Vocacionales (CASM 83) a 170 estudiantes de los cuatro canales de preparación, de ambos sexos y con edades que oscilan entre los quince a veintiún años que formaron parte del ciclo otoño 2021 de la Academia Preuniversitaria CIMA. Los resultados descriptivos muestran que el estilo predominante es el estilo teórico con un 68,82%, seguido del pragmático con 48,82%, el estilo activo con 34,12%, y el estilo reflexivo con 27,06% en los niveles “alta” y “muy alta”; y los intereses vocacionales predominantes fueron los Institutos Armados con un 15,29%, seguido de los de Lingüística con un 10,00% y los de Jurisprudencia con 9,41% en los niveles “promedio alto” y “alto”. El estudio concluyó que la variable estilos de aprendizaje y la variable intereses vocacionales con un p-valor de significancia de 0,0625 mayor a 0,05 y con un nivel de correlación positiva media, no correlacionan significativamente. Palabras claves: | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.subject | estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | intereses vocacionales | es_ES |
dc.subject | correlación. | es_ES |
dc.title | ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTERESES VOCACIONALES EN LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA CIMA, TACNA, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica.Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 45765899 | es_ES |
renati.author.dni | 43987008 | es_ES |
renati.advisor.orcid | N° 0000-0002-2819-5423 | - |
renati.advisor.dni | 18093459 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | EDMUNDO GONZÁLES ZAVALA | es_ES |
renati.juror | WILLIAM CHU ESTRADA | es_ES |
renati.juror | MARTÍN CAMPOS MARTÍNEZ | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandra Nina Llanos.pdf | “ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTERESES VOCACIONALES EN LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA CIMA, TACNA, 2021” | 5,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.