Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1384
Title: ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTERESES VOCACIONALES EN LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA CIMA, TACNA, 2021
Authors: Mera Portilla, Marco Antonio
Coronel Quispe, Yhan Carlo
Nina Llanos, Sandra
Keywords: estilos de aprendizaje
intereses vocacionales
correlación.
Issue Date: 9-Dec-2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales en los estudiantes de la Academia Preuniversitaria CIMA, Tacna, 2021. Se consideró los fundamentos teóricos de Honey y Mumford para los estilos de aprendizaje, y los de Vicuña para los intereses vocacionales. Se aplicó el Cuestionario Honey - Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y el Inventario de Intereses Vocacionales (CASM 83) a 170 estudiantes de los cuatro canales de preparación, de ambos sexos y con edades que oscilan entre los quince a veintiún años que formaron parte del ciclo otoño 2021 de la Academia Preuniversitaria CIMA. Los resultados descriptivos muestran que el estilo predominante es el estilo teórico con un 68,82%, seguido del pragmático con 48,82%, el estilo activo con 34,12%, y el estilo reflexivo con 27,06% en los niveles “alta” y “muy alta”; y los intereses vocacionales predominantes fueron los Institutos Armados con un 15,29%, seguido de los de Lingüística con un 10,00% y los de Jurisprudencia con 9,41% en los niveles “promedio alto” y “alto”. El estudio concluyó que la variable estilos de aprendizaje y la variable intereses vocacionales con un p-valor de significancia de 0,0625 mayor a 0,05 y con un nivel de correlación positiva media, no correlacionan significativamente. Palabras claves:
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1384
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Nina Llanos.pdf“ESTILOS DE APRENDIZAJE E INTERESES VOCACIONALES EN LA ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA CIMA, TACNA, 2021”5,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.