Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1474
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Canales, Bladimir Domingoes_ES
dc.contributor.authorCruces Flores, Fiorella Margotes_ES
dc.contributor.authorSurco Quispe, Gloria Stephaniees_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T21:26:17Z-
dc.date.available2022-04-11T21:26:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1474-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y el estilo de vida durante la pandemia del COVID-19 en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Particular "Independencia Americana" de Tacna, 2021. Material y método: Investigación observacional, prospectiva, transversal con nivel relacional, con 131 estudiantes de muestra, los cuales completaron las herramientas para medir el estrés académico y el estilo de vida, con 19 y 33 items respectivamente. Los resultados se representaron a nivel descriptivo empleando el Rho de Spearman. Resultados: De los estudiantes un 77,3% tiene nivel alto de estrés académico y el 22,7% nivel promedio. El 96,2% posee un estilo de vida saludable mientras un 3,8% un estilo de vida no saludable. Se determinó la existencia de relación (p-valor: 0,919) entre el estrés académico y el estilo de vida durante la pandemia del COVID-19 en la muestra seleccionada. Conclusiones: Los estudiantes poseen niveles altos de estrés académico y cuentan con estilos de vida saludables. No se halló una correlación para el estrés académico y el estilo de vida en los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstilo de vidaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstrés académico y estilo de vida durante la pandemia del covid-19, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular "Independencia Americana" de Tacna, año 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70343311-
renati.author.dni74501402-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2234-2189es_ES
renati.advisor.dni21504680-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Stephanie Surco Quispe.pdf6,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.