Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1474
Title: Estrés académico y estilo de vida durante la pandemia del covid-19, en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular "Independencia Americana" de Tacna, año 2021
Authors: Becerra Canales, Bladimir Domingo
Cruces Flores, Fiorella Margot
Surco Quispe, Gloria Stephanie
Keywords: Estrés académico
Estilo de vida
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre el estrés académico y el estilo de vida durante la pandemia del COVID-19 en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Particular "Independencia Americana" de Tacna, 2021. Material y método: Investigación observacional, prospectiva, transversal con nivel relacional, con 131 estudiantes de muestra, los cuales completaron las herramientas para medir el estrés académico y el estilo de vida, con 19 y 33 items respectivamente. Los resultados se representaron a nivel descriptivo empleando el Rho de Spearman. Resultados: De los estudiantes un 77,3% tiene nivel alto de estrés académico y el 22,7% nivel promedio. El 96,2% posee un estilo de vida saludable mientras un 3,8% un estilo de vida no saludable. Se determinó la existencia de relación (p-valor: 0,919) entre el estrés académico y el estilo de vida durante la pandemia del COVID-19 en la muestra seleccionada. Conclusiones: Los estudiantes poseen niveles altos de estrés académico y cuentan con estilos de vida saludables. No se halló una correlación para el estrés académico y el estilo de vida en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1474
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Stephanie Surco Quispe.pdf6,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.