Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1476
Title: Ansiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia, 2020
Authors: Pozo Enciso, Rosmery Sabina
Saravia Sanchez, Joshelyn Jasmin
Keywords: Aprendizaje
Estilo de Aprendizaje
Ansiedad
Ansiedad ante los exámenes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Identificar la asociación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia en el año 2020. Material y método: Su diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo correlacional en un nivel básico. La muestra censal estuvo compuesta por 100 alumnos pertenecientes al primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Los instrumentos utilizados son: el Cuestionario de Ansiedad ante los exámenes- CAEX y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Resultados: Respecto a los resultados obtenidos se determinó que el estilo de aprendizaje predominante es el asimilador en un 40% seguido por el estilo convergente en un 35%. En cuanto al nivel de ansiedad se observa que el 50% presenta un nivel de ansiedad leve que no afecta su rendimiento, un 46% presenta ausencia de ansiedad y un 4% presenta ansiedad leve que podría afectar mínimamente a su rendimiento. Conclusión: Se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa entre la Ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1476
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Joshelyn Jasmin Saravia Sanchez.pdf5,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.