Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1485
Title: | Tipología de violencia y su relación con la procrastinación Académica En los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021 |
Authors: | Marcos Romero, Juana María Veria Quispe, Willy Ivan |
Keywords: | Académica Estudiantes Procrastinación tipología Violencia |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación que existe entre la tipología de la violencia con la procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021. La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, con población de 320 estudiantes y una muestra de 174 estudiantes, asimismo se utilizó un instrumento “cuestionario”. Para el análisis se llevó a través de la codificación y la tabulación de la información recolectada, después de esta información fue tabulada y ordenada por un proceso de examen y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS versión 26. Los resultados se presentaron por medio de tablas y cuadros con su pertinente interpretación de cada objetivo. Se llegó a la conclusión que, si existe correlación entre la variable 1, tipología de la violencia y la variable 2, procrastinación académica en los estudiantes del Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera - Moquegua, 2021, a su vez, los resultados evidencian correlación significativa; representando el pvalor=0.000, por ello es <0. 05, y correlación positiva media de análisis Rho de Spearman =0.275. De ahí que, se procede a refutar la hipótesis nula Ho y se ponen en aceptación la hipótesis alterna Ha, asimismo, en la exposición de la variable 1, tenemos los resultados, donde el 63% de estudiantes señalan que las habilidades sociales se encuentran en un nivel medio y el 49% de estudiantes mencionan que la procrastinación académica se encuentra en nivel medio. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1485 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Willy Ivan Veria Quispe.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.