Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1488
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Canales, Bladimir Domingoes_ES
dc.contributor.authorPorras Aldea, Milagroes_ES
dc.contributor.authorMaza Morveli, Paola Inéses_ES
dc.date.accessioned2022-04-11T23:47:21Z-
dc.date.available2022-04-11T23:47:21Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1488-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los internos del programa de intervención multidisciplinario del establecimiento penitenciario Cusco varones 2020. Material y métodos: El tipo de investigación fue básica de nivel relacionar, las muestras fueron de 250 reos, quienes respondieron a dos cuestionarios, primero es el inventario emocional de Bar-on ice, que contiene 133 ítems, distribuidos en 5 escalas. En dicha escala de tipo Likert. La segunda escala es de Habilidades Sociales EHS en su versión definitiva está compuesto por 33 ítems, 28 de los cuales están redactados en el sentido de falta de aserción o déficit en habilidades sociales y 5 de ellos en el sentido positivo. Los resultados fueros presentados mediante figuras y tablas utilizando la prueba Chi cuadrado de Pearson. Resultados: Se observó respecto a la Inteligencia Emocional, que el 45.6% tiene nivel promedio, 38,8% bajo y 15,6% alto. En la dimensión intrapersonal 46,0% promedio; en dimensión Interpersonal 49,6% promedio; en adaptabilidad 49,6% promedio; en manejo de estrés 52,4% promedio; en estado de ánimo 48,4% bajo. En Habilidades Sociales 48,8% nivel promedio, 33,3% alto y 18,8% bajo. En Primeras Habilidades Sociales 46,4% nivel promedio; en Habilidades Sociales Avanzadas 46,4% promedio; en Habilidades relacionadas con los Sentimientos 52,8% promedio; en Habilidades Alternativas a la Agresión 49,2% promedio, en Habilidades para hacer frente al Estrés 46,8% alto y en Habilidades de Planificación 40,0% alto. Conclusión: Existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los internos del programa de intervención multidisciplinario del establecimiento penitenciario Cusco varones 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCentro Penitenciarioes_ES
dc.subjectInternoses_ES
dc.subjectReinserción sociales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en internos del programa de Intervención Multidisciplinario del Establecimiento Penitenciario Cusco Varones, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni47995157-
renati.author.dni43969785-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2234-2189es_ES
renati.advisor.dni21504680-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Milagro Porras Aldea.pdf3,74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.