Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1488
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Becerra Canales, Bladimir Domingo | es_ES |
dc.contributor.author | Porras Aldea, Milagro | es_ES |
dc.contributor.author | Maza Morveli, Paola Inés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-11T23:47:21Z | - |
dc.date.available | 2022-04-11T23:47:21Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1488 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los internos del programa de intervención multidisciplinario del establecimiento penitenciario Cusco varones 2020. Material y métodos: El tipo de investigación fue básica de nivel relacionar, las muestras fueron de 250 reos, quienes respondieron a dos cuestionarios, primero es el inventario emocional de Bar-on ice, que contiene 133 ítems, distribuidos en 5 escalas. En dicha escala de tipo Likert. La segunda escala es de Habilidades Sociales EHS en su versión definitiva está compuesto por 33 ítems, 28 de los cuales están redactados en el sentido de falta de aserción o déficit en habilidades sociales y 5 de ellos en el sentido positivo. Los resultados fueros presentados mediante figuras y tablas utilizando la prueba Chi cuadrado de Pearson. Resultados: Se observó respecto a la Inteligencia Emocional, que el 45.6% tiene nivel promedio, 38,8% bajo y 15,6% alto. En la dimensión intrapersonal 46,0% promedio; en dimensión Interpersonal 49,6% promedio; en adaptabilidad 49,6% promedio; en manejo de estrés 52,4% promedio; en estado de ánimo 48,4% bajo. En Habilidades Sociales 48,8% nivel promedio, 33,3% alto y 18,8% bajo. En Primeras Habilidades Sociales 46,4% nivel promedio; en Habilidades Sociales Avanzadas 46,4% promedio; en Habilidades relacionadas con los Sentimientos 52,8% promedio; en Habilidades Alternativas a la Agresión 49,2% promedio, en Habilidades para hacer frente al Estrés 46,8% alto y en Habilidades de Planificación 40,0% alto. Conclusión: Existe relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los internos del programa de intervención multidisciplinario del establecimiento penitenciario Cusco varones 2020. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Centro Penitenciario | es_ES |
dc.subject | Internos | es_ES |
dc.subject | Reinserción social | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en internos del programa de Intervención Multidisciplinario del Establecimiento Penitenciario Cusco Varones, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 47995157 | - |
renati.author.dni | 43969785 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2234-2189 | es_ES |
renati.advisor.dni | 21504680 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Milagro Porras Aldea.pdf | 3,74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.