Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1500
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorNegrete Mamani, Yudy Lilies_ES
dc.contributor.authorVilca Aliaga, Yanethes_ES
dc.date.accessioned2022-04-22T23:02:48Z-
dc.date.available2022-04-22T23:02:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1500-
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el estrés laboral y las relaciones intrafamiliares en tiempos de pandemia de los docentes de la Institución Educativa “César Vallejo”- Juliaca, 2021, la metodología es cuantitativo, básico, descriptivo correlacional, el diseño no experimental de corte transversal, con una muestra de 41 docentes, se utilizó el Inventario de Burnout de Maslach y la Escala de evaluación de relación intrafamiliar. Los resultados indican que el nivel de estrés laboral de los docentes es alto en un 58.5% y en las relaciones intrafamiliares en su mayoría de ellos presenta un nivel medio bajo que representan el 73.2%; y presenta una correlación significativa inversa en 53.2% entre ambas variables de estudio. Por otra parte, existe una correlación del agotamiento emocional asociado con las relaciones intrafamiliares en tiempos de pandemia de los docentes en 51.2%, lo que indica que los docentes muestran un nivel alto de agotamiento emocional y su vez las relaciones intrafamiliares presentan un nivel medio bajo. Asimismo, Despersonalización asociado a las relaciones intrafamiliares de los docentes en un 53.7% se muestran en nivel alto de despersonalización y a su vez la relación intrafamiliar presenta un nivel medio bajo; también, la realización personal asociado a las relaciones intrafamiliares en tiempos de pandemia de los docentes en un 63.4% muestran un nivel bajo de realización personal y a su vez las relaciones intrafamiliares presentan nivel medio bajo. En conclusión, existe una correlación significativa inversa entre el estrés laboral y las relaciones intrafamiliares en los docentes en tiempos de pandemia, estadísticamente significativa (rs = -0,615, p_valor = 0,000 < 0,05).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectRelación intrafamiliares_ES
dc.titleEstrés laboral y relaciones intrafamiliares en tiempos de pandemia de los docentes de la Institución Educativa César Vallejoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni40985989-
renati.author.dni41468235-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_ES
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yudy Lili Negrete Mamani.pdf9,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.