Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1506
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamán Narvay, Josées_ES
dc.contributor.authorPalomino Agapito, Erika Sujeyes_ES
dc.contributor.authorCarrasco Gutiérrez, Edithes_ES
dc.date.accessioned2022-04-27T16:12:43Z-
dc.date.available2022-04-27T16:12:43Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1506-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la resiliencia en tiempo de pandemia en los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria del colegio estatal Andrés Avelino Cáceres de Ica – 2020 Materiales y métodos: Tipo: No experimental, transversal, enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 54 alumnos de 3ero, 4to y 5to grado. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios Escala de Evaluación funcionalidad Familiar FACES III de Olson et al. (1985) y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993), la aplicación de los mismos no tomó más de 10min. Resultados: Con un p valor de p=0.02 se encontró relación significativa entre la funcionalidad familiar y la resiliencia, también se determinó que no hubo relación significativa entre la resiliencia y las dimensiones cohesión (p=0.195) y adaptabilidad (p=0.083). Así mismo se encontró una prevalencia del sexo femenino (59.3%) y la edad el grupo de 13 a 15 años (66.7%). Conclusión: Se encontró relación entre la variable funcionalidad familiar y resiliencia, pero no con en sus dimensiones cohesión y adaptabilidad en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectFuncionalidades_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y resiliencia en tiempo de pandemia en los estudiantes de tercero a quinto año de educación secundaria del Colegio Estatal Andrés Avelino Cáceres de Ica 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni40888169-
renati.author.dni46583609-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5400-5737es_ES
renati.advisor.dni21851873-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorZaira Sacsi, Doris Margaritaes_ES
renati.jurorRuiz Ocampo, Juan Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Erika Sujey Palomino Agapito.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.