Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1526
Title: Ansiedad y hábitos de estudio en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa – 2021
Authors: Candela Lévano, Cecil Massiel
Rivas Condoy, Celeste Nicole
Keywords: Ansiedad
Hábitos
Estudio
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente estudio sostuvo como objetivo principal definir la existencia de la relación entre ansiedad y hábitos de estudios en escolares de una Institución Educativa Particular en Arequipa-2021. El método elegido fue cuantitativo, transversal y correlacional, en el cual participaron 77 escolares de 14 a 18 años respectivamente. Los instrumentos elegidos para medir las variables fueron la escala de ansiedad de Zung y el inventario de hábitos de estudio de Vicuña CAMS 85. Los resultados encontrados en la investigación fueron los siguientes: el 36.4% de encuestadas manifestaron ansiedad marcada, mientras que el 40.3% demostró hábitos cotidianos de estudio con tendencia a lo positivo. Además de demostrar una relación negativa muy baja entre las variables del estudio con un p valor de 0,038 y un coeficiente de -0237, mientras que las 3 primeras dimensiones de los hábitos no se relacionan con la ansiedad, por último, las 2 últimas si se relacionan. El estudio concluyó con la existencia de una relación entre ansiedad y hábitos de estudio, además de corroborar que no existe relación entre formas de estudiar, resolución de tareas, preparación para exámenes y ansiedad, mientras que forma de escuchar las clases y acompañamiento de estudio si se relacionan.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1526
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Celeste Nicole Rivas Condoy.pdf1,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.