Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1530
Title: Estrategias de autorregulación y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Puno
Authors: Estévez Pairazaman, Ambrosio Teodoro
Lazarte Arroyo de Zaraza, Carla Mariela
Choquepata Ayma, Clara
Keywords: Estrategias
Autorregulación
Estrés
Académico
Policía
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Puno. Por lo tanto, se desarrolló un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental; para la cual se toma una población y muestra de 191 estudiantes, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario basado en la Escala SRSI-SR y el Inventario SISCO -SV. Por lo tanto, entre sus resultados se determinó que las estrategias de autorregulación presentan un nivel regular en el 53,9%; asimismo, se determinó un nivel medio de estrés académico en el 58,1%. En términos generales, se determinó que existe relación significativa entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en los estudiantes (rho=-0,774; p=0,000); al mismo tiempo, las estrategias de autorregulación se relacionan significativamente (p=0,000) con los estresores (rho=-0,769), los síntomas de estrés (rho=-0,751) y las estrategias de afrontamiento (rho=0,786). Por otro lado, los hábitos adecuados de regulación (rho=-0,616) se relacionan significativamente (p=0,000) con el estrés académico que presentan los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1530
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Clara Choquepata Ayma.pdf2,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.