Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1530
Title: | Estrategias de autorregulación y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Puno |
Authors: | Estévez Pairazaman, Ambrosio Teodoro Lazarte Arroyo de Zaraza, Carla Mariela Choquepata Ayma, Clara |
Keywords: | Estrategias Autorregulación Estrés Académico Policía |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnico Superior de la PNP – Puno. Por lo tanto, se desarrolló un estudio de tipo básica, de nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental; para la cual se toma una población y muestra de 191 estudiantes, asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario basado en la Escala SRSI-SR y el Inventario SISCO -SV. Por lo tanto, entre sus resultados se determinó que las estrategias de autorregulación presentan un nivel regular en el 53,9%; asimismo, se determinó un nivel medio de estrés académico en el 58,1%. En términos generales, se determinó que existe relación significativa entre las estrategias de autorregulación y el estrés académico en los estudiantes (rho=-0,774; p=0,000); al mismo tiempo, las estrategias de autorregulación se relacionan significativamente (p=0,000) con los estresores (rho=-0,769), los síntomas de estrés (rho=-0,751) y las estrategias de afrontamiento (rho=0,786). Por otro lado, los hábitos adecuados de regulación (rho=-0,616) se relacionan significativamente (p=0,000) con el estrés académico que presentan los estudiantes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1530 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Clara Choquepata Ayma.pdf | 2,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.