Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1533
Title: | Salud mental y desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la red del Distrito de Santa Maria de Chicmo, Andahuaylas – 2021 |
Authors: | Vargas Prado, Kelly Fara Saldivar Villanueva, Heidy Guny |
Keywords: | Salud mental Satisfacción Afecciones emocionales Desempeño docente Aprendizaje Enseñanza |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la salud mental y el desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la Red del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas – 2021. Presentando un enfoque cuantitativo, tipo aplicada de diseño no experimental, descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 94 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario del Distrito de Santa María de Chicmo y la muestra fue de 76 docentes; como técnica se utilizó la encuesta, siendo los instrumentos empleados para la recolección de datos un cuestionario de salud mental y otro de desempeño docente. En cuanto a la salud mental se obtuvo que un 86,8% presentó un nivel muy bueno y el 13,2% un nivel bueno; por otro lado, para el desempeño docente un 63,2% se ubicó en el nivel competente y el 22,4% en el destacado. Finalmente, se logró concluir que existe una relación significativa entre la salud mental y el desempeño docente de las instituciones educativas de secundaria de la Red del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas – 2021, habiéndose obtenido un valor del nivel de significancia p de 0,000; así también el valor de correlación de Rho de Spearman fue 0,484, siendo positiva moderada. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1533 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS - Heidy Guny SALDIVAR VILLANUEVA.pdf | 3,39 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.