Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1538
Title: Resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio Privado de Ica, 2021
Authors: Candela Lévano, Cecil Massiel
Falconi Verona, Vero José Luis
Guillen Cabezas, Cesary Mitchelly Katherine
Keywords: Cognitivo
Anhedonia
Pensamiento disfuncional
Aquije Cardenas, Giorgio Alexander
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre resiliencia y depresión en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Ica, 2021. Material y método: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, según sus características y finalidad es de tipo básica. El diseño es no experimental, de corte transversal, con un nivel correlacional. El estudio contó con una población pequeña de 155 estudiantes de 1ero a 5to de secundaria de la Institución educativa particular Carmelita, por lo que no hubo un tamaño muestral. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de medida fueron: La escala de resiliencia de Wagnild y Young (Adaptación de Castilla) y la escala de depresión de Zung. Resultados: En la variable resiliencia se evidenció que el 33% de los estudiantes presenta un nivel muy bajo, el 30% se encuentra en el nivel bajo, asimismo el 19% tiene un nivel alto, seguido del 18% que se ubica en el nivel promedio. En cuanto a la variable depresión el 55% de adolescentes presenta depresión leve, el 44% se encuentra dentro de los límites normales del instrumento, es decir no tiene síntomas, ni signos depresivos, finalmente un 0.6% presenta depresión moderada. Conclusiones: Se determinó que existe relación significativa entre resiliencia y depresión en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa particular Carmelita, Ica-2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1538
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FALCONI VERONA VERO JOSE LUIS - GUILLEN CABEZAS CESARY MITCHELLY KATHERIN.pdf2,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.