Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1540
Title: Autoestima y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la ciudad del Cusco – 2021
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Gutiérrez Fernández, Daniel
Keywords: Autoestima
Procrastinación académica
Secundaria
Adolescentes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la ciudad del Cusco – 2021. Material y método: Este trabajo presenta una metodología de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 85 estudiantes y la muestra fue de 70 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educación Particular Fleming; se utilizó, como técnica la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos, la primera que evalúa la autoestima en adolescentes y la segunda la procrastinación académica. Resultado: se evidenciaron que el 5,7% de los participantes obtuvieron un nivel medio de autoestima, el 94,3% un nivel alto; para la variable procrastinación el 1,4% obtuvo el nivel muy bajo, el 48,6% nivel bajo, 47,1% promedio, 2,9% alto. Conclusiones: Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la autoestima y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Fleming de la Ciudad del Cusco – 2021. Habiendo obtenido un p valor 0,001; así también la correlación de Rho de Spearman fue de -0,379 siendo negativa baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1540
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniel Gutierrez Fernández.pdf2,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.