Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1545
Title: Inteligencia emocional y motivación educativa del nivel primario en estudiantes del I.E.P. “Mi otro mundo” Lima 2021
Authors: Pairazanam Ambrosio, Estévez
Rondoño Maguiña, Mirta Isabel
Keywords: Inteligencia emocional
Emoción
Motivación
Motivación educativa
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La inteligencia emocional es un constructo de gran importancia que se va desarrollando a lo largo de la vida y va desarrollándose según Gallardo (2006). El otro constructo que llamo el interés del investigador es la motivación educativa, según refieren Ferreiro & Alcázar (2008) involucra la parte cognitiva como la afectiva. El estudio esta aplicado a una población de 81 alumnos que se encuentran matriculados en primaria en el 2021, edades comprendidas entre 7 a 12 años. Con una muestra de 67 alumnos comprendidos entre el 1er y 6to grado de la I.E.P. Mi Otro Mundo- Zapallal. Este estudio es de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizaron dos cuestionarios modificados por el investigador de acuerdo a la situación problemática, tomando como base en inteligencia emocional Baron Ice: Na y en motivación escolar EMPA, ambos fueron validados y se hizo la prueba de confiabilidad. El objetivo de este estudio es averiguar si hay correlación entre la inteligencia emocional y la motivación escolar, para poder establecer planes de trabajo que favorezcan al desarrollo de estas mismas. Los datos fueron analizados utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, los hallazgos obtenidos en el estudio es que existe una correlación media significativa entre la inteligencia emocional y motivación escolar del tipo intrínseca.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1545
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mirta Isabel Rondoño Maguiña.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.