Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1550
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Enciso, Rosmery Sabinaes_ES
dc.contributor.authorPari Mamani, Juana Bernardinaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-06T19:12:39Z-
dc.date.available2022-05-06T19:12:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1550-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental la determinación de la relación existente entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal durante la pandemia, Tacna 2021. El trabajo se ha llevado a cabo siguiendo los lineamientos metodológicos de diseño no experimental con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de ambos géneros y con edades de entre 15 a 17 años que cursaban 4to y 5to del nivel secundario. Así mismo, se empleó la técnica de encuesta, ya que es uno de los instrumentos de mayor uso para la recolección de datos, además, se usó un cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y Procrastinación en adolescentes (EPA). De igual manera, se analizaron los resultados partiendo de la aplicación de una prueba estadística que fue el coeficiente de correlación de Spearman; por lo cual, se determinó que la adicción a las redes sociales tiene una correlación significativa con la procrastinación académica en adolescentes. De esta manera, se puede concluir que existe una relación directa entre ambas variables: adicción a las redes sociales y procrastinación académica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma De Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.titleAdicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal durante la pandemia, Tacna 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni48420798-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7242-0846es_ES
renati.advisor.dni31039393-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorTam Wong, Fernando Luises_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juana Bernardina Pari Mamani.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.