Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1550
Title: | Adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato Zora Carvajal durante la pandemia, Tacna 2021 |
Authors: | Pozo Enciso, Rosmery Sabina Pari Mamani, Juana Bernardina |
Keywords: | Redes sociales Procrastinación Adolescencia |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma De Ica |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fundamental la determinación de la relación existente entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal durante la pandemia, Tacna 2021. El trabajo se ha llevado a cabo siguiendo los lineamientos metodológicos de diseño no experimental con alcance descriptivo correlacional y de corte transversal, así mismo, la muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de ambos géneros y con edades de entre 15 a 17 años que cursaban 4to y 5to del nivel secundario. Así mismo, se empleó la técnica de encuesta, ya que es uno de los instrumentos de mayor uso para la recolección de datos, además, se usó un cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) y Procrastinación en adolescentes (EPA). De igual manera, se analizaron los resultados partiendo de la aplicación de una prueba estadística que fue el coeficiente de correlación de Spearman; por lo cual, se determinó que la adicción a las redes sociales tiene una correlación significativa con la procrastinación académica en adolescentes. De esta manera, se puede concluir que existe una relación directa entre ambas variables: adicción a las redes sociales y procrastinación académica. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1550 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juana Bernardina Pari Mamani.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.