Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1551
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obando Peralta, Ena Cecilia | es_ES |
dc.contributor.author | Vicuña Gallegos, Joe Alonso | es_ES |
dc.contributor.author | Zapata Sarmiento, Jorel Rodrigo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-06T19:23:18Z | - |
dc.date.available | 2022-05-06T19:23:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1551 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la procrastinación académica y el estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de una tesis, 2021. La investigación fue no experimental de nivel correlacional – descriptivo y transversal, de tipo cuantitativo y básico, la muestra fue seleccionada de forma probabilística con un nivel de confianza del 95% y error de estimación del ±5% contando con 63 estudiantes de Psicología quienes se encuentran actualmente desarrollando su tesis en la región y provincia de Ica, con edades que iban desde los 20 hasta los 41 años, de sexo femenino y masculino, los cuales respondieron a los cuestionarios de “Escala de Procrastinación Académica (EPA)” (Busko, 1998, validado por Dominguez, 2014-2016) y “Escala de Estrés Percibido” (Cohen et al. 1983, adaptado por Guzmán y Reyes, 2018). Los hallazgos determinan que existe una correlación significativa de tipo negativa media (Rho=-,327^**, Sig=0.856) entre las variables, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y rechazó hipótesis nula (Ho). Es decir se afirma que, a mayor presencia de procrastinación académica menor será el estrés percibido en los estudiantes de Psicología durante el desarrollo de su tesis. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | es_ES |
dc.subject | Estrés percibido | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de psicología | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de tesis | es_ES |
dc.title | Relación entre procrastinación académica y estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de tesis, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 70269196 | - |
renati.author.dni | 70303660 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5734-6764 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18167641 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Tam Wong, Fernando Luis | es_ES |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Joe Alonso Vicuña Gallegos.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.