Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1551
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Ceciliaes_ES
dc.contributor.authorVicuña Gallegos, Joe Alonsoes_ES
dc.contributor.authorZapata Sarmiento, Jorel Rodrigoes_ES
dc.date.accessioned2022-05-06T19:23:18Z-
dc.date.available2022-05-06T19:23:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1551-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la procrastinación académica y el estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de una tesis, 2021. La investigación fue no experimental de nivel correlacional – descriptivo y transversal, de tipo cuantitativo y básico, la muestra fue seleccionada de forma probabilística con un nivel de confianza del 95% y error de estimación del ±5% contando con 63 estudiantes de Psicología quienes se encuentran actualmente desarrollando su tesis en la región y provincia de Ica, con edades que iban desde los 20 hasta los 41 años, de sexo femenino y masculino, los cuales respondieron a los cuestionarios de “Escala de Procrastinación Académica (EPA)” (Busko, 1998, validado por Dominguez, 2014-2016) y “Escala de Estrés Percibido” (Cohen et al. 1983, adaptado por Guzmán y Reyes, 2018). Los hallazgos determinan que existe una correlación significativa de tipo negativa media (Rho=-,327^**, Sig=0.856) entre las variables, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y rechazó hipótesis nula (Ho). Es decir se afirma que, a mayor presencia de procrastinación académica menor será el estrés percibido en los estudiantes de Psicología durante el desarrollo de su tesis.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.subjectEstrés percibidoes_ES
dc.subjectEstudiantes de psicologíaes_ES
dc.subjectDesarrollo de tesises_ES
dc.titleRelación entre procrastinación académica y estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de tesis, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni70269196-
renati.author.dni70303660-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764es_ES
renati.advisor.dni18167641-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorTam Wong, Fernando Luises_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Joe Alonso Vicuña Gallegos.pdf1,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.