Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1551
Title: | Relación entre procrastinación académica y estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de tesis, 2021 |
Authors: | Obando Peralta, Ena Cecilia Vicuña Gallegos, Joe Alonso Zapata Sarmiento, Jorel Rodrigo |
Keywords: | Procrastinación académica Estrés percibido Estudiantes de psicología Desarrollo de tesis |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la procrastinación académica y el estrés percibido en estudiantes de psicología durante el desarrollo de una tesis, 2021. La investigación fue no experimental de nivel correlacional – descriptivo y transversal, de tipo cuantitativo y básico, la muestra fue seleccionada de forma probabilística con un nivel de confianza del 95% y error de estimación del ±5% contando con 63 estudiantes de Psicología quienes se encuentran actualmente desarrollando su tesis en la región y provincia de Ica, con edades que iban desde los 20 hasta los 41 años, de sexo femenino y masculino, los cuales respondieron a los cuestionarios de “Escala de Procrastinación Académica (EPA)” (Busko, 1998, validado por Dominguez, 2014-2016) y “Escala de Estrés Percibido” (Cohen et al. 1983, adaptado por Guzmán y Reyes, 2018). Los hallazgos determinan que existe una correlación significativa de tipo negativa media (Rho=-,327^**, Sig=0.856) entre las variables, por lo que se aceptó la hipótesis alterna (Ha) y rechazó hipótesis nula (Ho). Es decir se afirma que, a mayor presencia de procrastinación académica menor será el estrés percibido en los estudiantes de Psicología durante el desarrollo de su tesis. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1551 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Joe Alonso Vicuña Gallegos.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.