Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1553
Title: Uso de redes sociales y su efecto en las relaciones interpersonales en estudiantes de la I.E. Simón Bolívar San Miguel-2021
Authors: Pozo Enciso, Rosmery Sabina
Huamán Valera, Maruja
Palacios Céspedes, Simoney
Keywords: Redes sociales
Relaciones interpersonales
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto que causa las redes sociales en las relaciones interpersonales en los estudiantes de 5to secundaria, institución educativa Simón Bolívar San Miguel-2021. Presentando una metodología de tipo básico, transversal, de diseño no experimental, considerando las variables, uso de redes sociales y relaciones interpersonales, las cuales no fueron maniobradas y se conservaron durante la elaboración del trabajo, como también el registro es de tipo correlacional, ya que se realizó durante el año 2021. La población que consideramos corresponde a ambos sexos, de entre 16 y 17 años, residentes del distrito de San Miguel, a los cuales se aplicaron los instrumentos basados en las 2 variables identificadas. Como población se tuvo, estudiantes de ambos sexos, entre 16 y 17 años, residentes del distrito de San Miguel en el año 2021, teniendo un total de 75 estudiantes. Se contó con la participación de la totalidad de estudiantes del 5to año de Secundaria del colegio Simón Bolívar del Distrito de San Miguel. Finalmente, se logró concluir que existe una las redes sociales tienen un efecto sobre las relaciones interpersonales en los estudiantes de 5to secundaria, institución educativa Simón Bolívar San Miguel-2021; habiéndose obtenido un valor de correlación de 0.107, con un valor de significante de 0.004.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1553
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Simoney Palacios Céspedes.pdf3,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.