Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1554
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez Pairazaman, Ambrosio Teodoroes_ES
dc.contributor.authorArista Castillo, Lucy Yuremaes_ES
dc.contributor.authorBustinza Pari, Luz Erikaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-06T20:13:12Z-
dc.date.available2022-05-06T20:13:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1554-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer si la autoestima influye en el control emocional de los estudiantes en la institución educativa Mariscal Domingo Nieto de Moquegua, 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativa causal, para su proceso de construcción se utiliza el método deductivo y el diseño transversal no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 214 estudiantes y la muestra por 138 estudiantes (muestreo probabilístico), para la recolección de datos se utiliza la encuesta con el cuestionario de tipo Likert en base de 24 preguntas, para determinar la contrastación de la hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado. Resultados: Se observó para la variable autoestima: 63.77% elevada y 36.23% regular. Variable control emocional: 52.17% elevada y 47.83% regular. Dimension Autoestima alta: 71,01% elevada y 28,99% regular. Dimensión autoestima media: 65.22% elevada y 34.78% regular. Dimensión autoestima baja: 45.65% elevada; 28.99% regular y 25,36% baja. Dimensión regulación emocional automática: 76,81% elevada y 23,19% regular. Dimensión regulación emocional superficial 56.52% elevado y 43.48% regular. Dimensión regulación emocional profunda 37.68% elevado; 42.03% regular y 20.29% baja. Conclusiones: Se establece que la autoestima influye en el control emocional de los estudiantes en la institución educativa Mariscal Domingo Nieto de Moquegua, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstima personales_ES
dc.subjectControl emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleAutoestima y su influencia en el control emocional de los estudiantes en la Institución Educativa Mariscal Domingo Nieto de Moquegua, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma De Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni29386201-
renati.author.dni42331869-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lucy Yurema Arista Castillo.pdf2,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.