Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1563| Title: | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una Universidad Privada de Tacna – 2021 |
| Authors: | Vargas Prado, Kelly Fara Quispe Castillo, Keyli Estefany Tapia Machicado, Dulce Vania |
| Keywords: | Estrés académico Estrategias de afrontamiento Estudiantes Universidad |
| Issue Date: | 2022 |
| Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
| Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, de corte transversal, nivel correlacional y de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total de 639 estudiantes universitarios y la muestra seleccionada fue de 241. Como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA). Los resultados evidenciaron que el 73,9% de los participantes presentan nivel moderado de estrés académico, el 14,1% se ubican en el nivel leve y el 12% un nivel severo; para la variable estrategias de afrontamiento, el 70,1% de los participantes tienen un nivel medio, el 17% se ubica en un nivel bajo y el 12,9% en un nivel alto. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,003 y una correlación de Rho de Spearman de -0,192, lo que indica que existe una correlación negativa de intensidad muy baja. |
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1563 |
| Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| QUISPE CASTILLO KEYLI ESTEFANY - TAPIA MACHICADO DULCE VANIA.pdf | 3,71 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.





