Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1563
Title: Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de una Universidad Privada de Tacna – 2021
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Quispe Castillo, Keyli Estefany
Tapia Machicado, Dulce Vania
Keywords: Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
Estudiantes
Universidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021. Presentando una metodología de tipo aplicada, de corte transversal, nivel correlacional y de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por un total de 639 estudiantes universitarios y la muestra seleccionada fue de 241. Como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO de estrés académico y la Escala de afrontamiento del estrés académico (A-CEA). Los resultados evidenciaron que el 73,9% de los participantes presentan nivel moderado de estrés académico, el 14,1% se ubican en el nivel leve y el 12% un nivel severo; para la variable estrategias de afrontamiento, el 70,1% de los participantes tienen un nivel medio, el 17% se ubica en un nivel bajo y el 12,9% en un nivel alto. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Privada de Tacna – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,003 y una correlación de Rho de Spearman de -0,192, lo que indica que existe una correlación negativa de intensidad muy baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1563
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE CASTILLO KEYLI ESTEFANY - TAPIA MACHICADO DULCE VANIA.pdf3,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.