Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorCruz Reinoso, Rocio Elizabethes_ES
dc.contributor.authorAguilar Molina, Gloria Alejandraes_ES
dc.date.accessioned2022-05-09T17:52:58Z-
dc.date.available2022-05-09T17:52:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1576-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza – San Juan de Lurigancho, 2021”. Fue de tipo de aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, y la Escala de Evaluación de Habilidades sociales. La muestra fue de 120 estudiantes de educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Con la correlación de Spearman se Obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación existe correlación directa, alta y significativa entre funcionalidad familiar y habilidades sociales (rho=0,834; p=0,000<0,05), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021; asimismo, respondiendo con base a los objetivos específicos, podemos decir que las habilidades sociales se correlaciona con la dimensión de cohesión familiar, siendo esta relación positiva, directa y alta y significativa. Finalmente, existe correlación positiva alta, directa y significativa entre habilidades sociales y la dimensión adaptabilidad familiar (rho=0,783; p=0,000<0,05). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectHabilidades alternativases_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza- San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni40826001-
renati.author.dni20023299-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rocio Elizabeth Cruz Reinoso.pdf1,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.