Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1576
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Cruz Reinoso, Rocio Elizabeth | es_ES |
dc.contributor.author | Aguilar Molina, Gloria Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T17:52:58Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09T17:52:58Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1576 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza – San Juan de Lurigancho, 2021”. Fue de tipo de aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, y la Escala de Evaluación de Habilidades sociales. La muestra fue de 120 estudiantes de educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Con la correlación de Spearman se Obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación existe correlación directa, alta y significativa entre funcionalidad familiar y habilidades sociales (rho=0,834; p=0,000<0,05), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021; asimismo, respondiendo con base a los objetivos específicos, podemos decir que las habilidades sociales se correlaciona con la dimensión de cohesión familiar, siendo esta relación positiva, directa y alta y significativa. Finalmente, existe correlación positiva alta, directa y significativa entre habilidades sociales y la dimensión adaptabilidad familiar (rho=0,783; p=0,000<0,05). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades alternativas | es_ES |
dc.subject | Afrontamiento | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza- San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 40826001 | - |
renati.author.dni | 20023299 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Gonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rocio Elizabeth Cruz Reinoso.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.