Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1585
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatianaes_ES
dc.contributor.authorMedina Calcina, Pamela Tatianaes_ES
dc.contributor.authorParedes Quea, Marma Danaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-10T20:18:41Z-
dc.date.available2022-05-10T20:18:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1585-
dc.description.abstractNuestra investigación tiene como objetivo “determinar la relación entre ansiedad y el nivel de agresividad en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E.S. Perú Birf de Juliaca 2021”. El estudio metodológico fue de nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La población y muestra estuvo conformada por 130 estudiantes del 2do año de secundaria, se utilizó los instrumentos: La Escala de Autoevaluación de Ansiedad de Zung de William Zung y el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry. Los resultados muestran que existe una correlación directa positiva media (rho=0,530; p-valor=0.000) entre la ansiedad y agresividad en los estudiantes del 2do año de secundaria. En cuanto a las dimensiones se evidencia: Una correlación directa positiva media (rho=0.427, p-valor=0,000) entre la ansiedad y la agresividad física; y una correlación directa positiva media entre ansiedad y agresividad verbal (rho=0.454, p-valor=0,000); y también una correlación directa positiva media entre ansiedad y la ira (rho=0.387, p-valor=0,000); a su vez una correlación directa positiva media (rho=0.483, p-valor=0,000) entre la ansiedad y la hostilidad. Se llego a la conclusión que a mayores niveles de ansiedad mayor será la probabilidad que los estudiantes presenten algún tipo de agresividad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectAgresividad físicaes_ES
dc.subjectAgresividad verbales_ES
dc.subjectIraes_ES
dc.subjectHostilidades_ES
dc.titleAnsiedad y nivel de agresividad en los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E.S. Perú Birf de Juliaca 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni44671620-
renati.author.dni45838243-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0301-3440es_ES
renati.advisor.dni03854754-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEDINA CALCINA PAMELA TATIANA - PAREDES QUEA MARMA DANA.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.