Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1586
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPozo Enciso, Rosmery Sabinaes_ES
dc.contributor.authorCusihuaman Surco, Ruckminyes_ES
dc.date.accessioned2022-05-10T21:11:10Z-
dc.date.available2022-05-10T21:11:10Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1586-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Ccapi, 2021. El tipo de estudio es sustantiva de diseño descriptivo-correlacional no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de primero y segundo del nivel secundario de la institución educativa “San Martin de Porres”, ubicado en el distrito de Ccapi en Cusco, y la muestra integrada por 30 estudiantes, seleccionadas mediante una muestra no probabilístico y técnica de muestreo por conveniencia, quienes voluntariamente aceptaron participar. Las técnicas empleadas para recolectar información fue la encuesta, utilizando para ello la Escala de Habilidades Socioemocionales en Estudiantes de Mathiesen et al. (2011) y el Cuestionario de Convivencia Escolar de Chaparro et al. (2012), mediante la herramienta google form. Entre los resultados se determinó que la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar es directa y estadísticamente significativa (r=,490; p≤,05). Concluyendo que, ante adecuadas prácticas de convivencia escolar, mayor nivel de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Ccapi, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleHabilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el Distrito de Ccapi, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni24003041-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7242-0846es_ES
renati.advisor.dni31039393-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruckminy Cusihuaman Surco.pdf1,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.