Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1586
Title: | Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el Distrito de Ccapi, 2021 |
Authors: | Pozo Enciso, Rosmery Sabina Cusihuaman Surco, Ruckminy |
Keywords: | Habilidades socioemocionales Convivencia escolar Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Ccapi, 2021. El tipo de estudio es sustantiva de diseño descriptivo-correlacional no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de primero y segundo del nivel secundario de la institución educativa “San Martin de Porres”, ubicado en el distrito de Ccapi en Cusco, y la muestra integrada por 30 estudiantes, seleccionadas mediante una muestra no probabilístico y técnica de muestreo por conveniencia, quienes voluntariamente aceptaron participar. Las técnicas empleadas para recolectar información fue la encuesta, utilizando para ello la Escala de Habilidades Socioemocionales en Estudiantes de Mathiesen et al. (2011) y el Cuestionario de Convivencia Escolar de Chaparro et al. (2012), mediante la herramienta google form. Entre los resultados se determinó que la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar es directa y estadísticamente significativa (r=,490; p≤,05). Concluyendo que, ante adecuadas prácticas de convivencia escolar, mayor nivel de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Ccapi, 2021. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1586 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ruckminy Cusihuaman Surco.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.