Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1589
Title: Hábitos de estudio y procrastinación académica en estudiantes de cuarto grado de secundaria, I.E Carlos Noriega Jiménez, Ica 2021
Authors: Pérez Gómez, José Yomil
Huyhua Gaspar, Máximo Andrés
Sulca Rojas, Julio César
Keywords: Hábitos de estudio
Procrastinación académica
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y la procrastinación académica en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E Carlos Noriega Jiménez, Ica 2021 Material y método: La presente investigación es de enfoque cuantitativo, Tipo básica y elemental, de nivel descriptivo – correlacional y de diseño no experimental de corte transversal, la población fue conformado por 120 estudiantes del nivel secundaria de la I.E Carlos Noriega Jiménez, la muestra estuvo conformada por 91 estudiantes, el instrumento utilizado fue el inventario de hábitos de estudio CASM 85 y la escala de Procrastinación Académica (EPA). Resultado: El nivel de habito de estudio de los estudiantes, se observa que en mayor porcentaje presenta un nivel regular con un 75,8% (69), por el contrario, un 12,1% (11) presenta un nivel bueno y otro mismo porcentaje con un nivel deficiente. Los estudiantes presentan un nivel de Procrastinación académica, donde se observa que en mayor porcentaje presenta un nivel medio con un 57,1% (52), por el contrario, un 29,7% (27) presenta un nivel alto y en menor porcentaje un nivel bajo con el 13,2% (12). Conclusiones: Se determinó que no existe relación entre los hábitos de estudio y la procrastinación académica en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E Carlos Noriega Jiménez, Ica 2021, según el estadístico (Rho=,104 p=,324 ).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1589
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julio Cesar Sulca Rojas.pdf5,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.