Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1605
Title: Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia del Hospital ESSALUD Alberto Sabogal Sologuren, Bellavista Callao – 2021
Authors: Vargas Prado Kelly Fara
Flores Gonzáles, José Luis
Keywords: Calidad del cuidado
Satisfacción
Emergencia
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación que existe entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia del Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, Bellavista Callao – 2021. Material y método: Presentando una metodología de tipo aplicada, siendo su diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población muestral estuvo conformada por 85 usuarios del Servicio de Emergencia; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos dos cuestionarios sobre calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario. Resultados: Se encontró que la calidad del cuidado de enfermería; según la apreciación del 54,1% de la muestra es regular, el 29,4% buena, y el 16,5% es mala, por otro lado, también se encontró que la satisfacción del usuario en el 49,4% es de nivel medio, el 32,9% es de nivel alto y el 17,6% es de nivel bajo. Conclusiones: Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario del Servicio de Emergencia del Hospital Essalud Alberto Sabogal Sologuren, Bellavista Callao – 2021; habiendo obtenido un p valor de 0,000; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,804 siendo esta positiva alta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1605
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLORES GONZALES JOSÉ LUIS.pdf3,98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.