Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1614
Title: Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero de San Juan de Lurigancho, 2021
Authors: Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Quispe Idme, Bruna
Garay Monago, Mayra Alejandra
Keywords: Claridad emocional
Reparación emocional
Autoconciencia
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 120 estudiantes. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población para una muestra de 120 estudiantes. Se aplicó Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry –AQ. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS - 24; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación inversa, directa y significativa de grado alta, (rho=-0,834; p=0,000<0,05), entre inteligencia emocional y conducta agresiva, asimismo se demostró la correlación de la variable conducta agresiva con las dimensiones atención emocional donde existe correlación inversa, directa y significativa de nivel moderada, (rho=-0,539; p=0,000<0,05), con la claridad emocional existe correlación inversa, directa de grado baja, (rho=-0,357; p= 0,000 < 0,05): finalmente con la dimensión reparación emocional existe correlación inversa, directa y significativa de grado moderada (rho=-0,521; p=0,000<0,05) en los estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1614
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE IDME BRUNA - GARAY MONAGO MAYRA ALEJANDRA.pdf1,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.