Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1614
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Quispe Idme, Bruna | es_ES |
dc.contributor.author | Garay Monago, Mayra Alejandra | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T22:11:13Z | - |
dc.date.available | 2022-05-11T22:11:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1614 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 120 estudiantes. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población para una muestra de 120 estudiantes. Se aplicó Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry –AQ. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS - 24; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación inversa, directa y significativa de grado alta, (rho=-0,834; p=0,000<0,05), entre inteligencia emocional y conducta agresiva, asimismo se demostró la correlación de la variable conducta agresiva con las dimensiones atención emocional donde existe correlación inversa, directa y significativa de nivel moderada, (rho=-0,539; p=0,000<0,05), con la claridad emocional existe correlación inversa, directa de grado baja, (rho=-0,357; p= 0,000 < 0,05): finalmente con la dimensión reparación emocional existe correlación inversa, directa y significativa de grado moderada (rho=-0,521; p=0,000<0,05) en los estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Claridad emocional | es_ES |
dc.subject | Reparación emocional | es_ES |
dc.subject | Autoconciencia | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 41078966 | - |
renati.author.dni | 44457706 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUISPE IDME BRUNA - GARAY MONAGO MAYRA ALEJANDRA.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.