Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1620
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.contributor.authorCampoverde Castro, Vilma Elizabethes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Ñique, Miguel Ángeles_ES
dc.date.accessioned2022-05-16T23:21:54Z-
dc.date.available2022-05-16T23:21:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1620-
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre competencias emocionales y las habilidades sociales, en estudiantes de Psicología del X ciclo de la Universidad Privada TELESUP. La metodología que se utilizo fue de enfoque cuantitativo de tipo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. El recurso que se utilizo fue la encuesta, y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de ambos sexos. Para la obtención de información se utilizó el Inventario de competencias emocionales y la escala de Habilidades Sociales de Arnold Goldstein. Los resultados descriptivos respecto a la variable competencias emocionales revelan que el 12.3% obtuvo un nivel alto, un 84.4% en el nivel Medio; y un 1.6% en el nivel Bajo y respecto a la variable habilidades sociales, se obtuvo un 81.1% en el nivel Medio, y un 17.2% en el nivel Bajo, en estudiantes de la carrera de Psicología X ciclo de la Universidad Privada TELESUP, 2021. El resultado correlacional a nivel general se determinó que las competencias emocionales no influyen significativamente en las habilidades sociales. A nivel especifico se pudo determinar que las competencias emocionales no influyen significativamente en las primeras habilidades sociales, las habilidades sociales avanzadas, las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos, las habilidades alternativas a la agresión, en las habilidades para hacer frente al estrés ni en las habilidades sociales de planificación en estudiantes de la carrera de Psicología X ciclo de la Universidad Privada TELESUP, 2021. En conclusión: las competencias emocionales no influyen significativamente en las habilidades sociales en estudiantes de la carrera de Psicología X ciclo de la Universidad Privada TELESUP, 2021. Esto indica que las competencias emocionales no dependen del incremento o disminución de las habilidades sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectGamarra Bustilloses_ES
dc.titleCompetencias emocionales y habilidades sociales en estudiantes de la carrera de Psicología, del X ciclo, Universidad Privada Telesup, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni47445452-
renati.author.dni09890525-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_ES
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vilma Elizabeth Campoverde Castro.pdf2,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.