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dc.contributor.advisorPozo Enciso, Rosmery Sabinaes_ES
dc.contributor.authorBenito Lizana, Luz Dianaes_ES
dc.contributor.authorRodriguez Montes, Juan Elisaldees_ES
dc.date.accessioned2022-05-31T19:14:41Z-
dc.date.available2022-05-31T19:14:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1634-
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa secundaria San Martin de Porres del distrito de Yauli Huancavelica, 2020. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 129 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar de David Olson con un alfa de Cronbach de 0.681 y el Cuestionario de Agresión de Buss – Perry, con un de alfa de Cronbach de 0,85. Los resultados muestran, en el rango de funcionalidad familiar, el 10,9% de los estudiantes tienen un rango balanceado, el 45,0% poseen un rango medio, y por último el 44,2% tienen un rango extremo. Con respecto a la dimensión adaptabilidad, esta abarca 04 tipos de familia donde los resultados obtenidos fueron, con un porcentaje de 12,4% para el tipo de familia flexible, 51,9% para el tipo de familia caótico, 21,7% para el tipo de familia rígido y con un 14,0% para el tipo de familia estructurada. De la misma manera para la dimensión cohesión, los resultados obtenidos fueron, con un porcentaje de 18,6% para el tipo de familia conectada, 22,5% para el tipo de familia separada, 48,1% para el tipo de familia desligada y con un 10,9% para el tipo familia amalgamada. Y por último en los niveles de conductas agresivas, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes poseen un nivel medio con un 38,0% y el menor porcentaje tiene un nivel muy alto con un 3,1%, por lo tanto no se encontró correlación significativa entre la funcionalidad familiar y conductas agresivas, ya que se obtuvo un P-valor de (- ,062).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectConductas agresivases_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Martin De Porres Del Distrito De Yauli Huancavelica, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni47625616-
renati.author.dni47616108-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7242-0846es_ES
renati.advisor.dni31039393-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorTam Wong, Fernando Luises_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
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