Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1641
Title: | Inteligencia emocional y conductas agresivas en adolescentes de la comunidad de Huayllapampa - Ayacucho, 2021 |
Authors: | Cruz Telada, Yreneo Eugenio Apcho Montes, Yane Dora Sullca Quispe, Nelly |
Keywords: | Inteligencia emocional Conducta agresiva Hostilidad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Inteligencia emocional y conductas agresivas en adolescentes de la comunidad de Huayllapampa – Ayacucho, 2021. De tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 120 estudiantes seleccionada con la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos se realizó con la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24 y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS 24; se obtuvo los siguientes resultados que; Que, existe relación negativa muy baja entre inteligencia emocional y conducta agresiva en adolescentes de la comunidad de Huayllapampa - Ayacucho, siendo coeficiente Rho de (- .036). Asimismo existe relación negativa muy baja entre la conductas agresivas y las dimensiones de atención emocional Rho (-.108), igualmente existe relación muy baja con la dimensión claridad. Siendo el Rho de (.008). Y finalmente existe relación muy baja entre la conducta agresiva y la dimensión reparación emocional en adolescentes de la comunidad de Huayllapampa – Ayacucho, 2021, Siendo el coeficiente Rho (.013). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1641 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APCHO MONTES YANE DORA - SULLCA QUISPE NELLY.pdf | 5,34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.