Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1643
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Vizcarra Armaccancce, Juan Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Allauca Del Carpio, Víctor Hugo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T18:19:40Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T18:19:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1643 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la convivencia escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N.º 0076 María Auxiliadora, Urbanización las Flores. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. la población fue de 120 estudiantes. La técnica de muestreo fue no probabilística por conveniencia, se trabajó con la totalidad de 120 estudiantes. La recolección de datos fue con la Escala de convivencia escolar y el Test de autoestima 25. Los datos fueron procesados en el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación `positiva baja (X2= 4.824; p=0.090>0.05; CC= .197= 19.7%) entre la convivencia escolar y autoestima entre estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N.º 0076 María Auxiliadora, Urbanización las Flores 2021. Asimismo, existe relación entre la convivencia escolar y las dimensiones de familia, siendo la relación positiva baja (X2= 1.014; p=0.602>0.05); igualmente existe relación positiva baja con la dimensión identidad personal (X2= 10.640; p=0.005<0.05); también existe relación positiva baja con la dimensión autonomía (X2= 13.562; p=0.001<0.05), con la dimensión emociones (X2= 4.606; p=0.100>0.05), así como con la dimensión motivación (X2= 1.998; p=0.368>0.05). Y finalmente existe relación positiva baja (X2= 9.834; p=0.007<0.05) entre la convivencia escolar y la dimensión socialización en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N.º 0076 María Auxiliadora, Urbanización las Flores 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Relaciones inter personales | es_ES |
dc.title | Convivencia escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 0076 María Auxiliadora en la Urbanización Las Flores, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 06572882 | - |
renati.author.dni | 10069187 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
VIZCARRA ARMACCANCCE JUAN MANUEL - ALLAUCA DEL CARPIO VICTOR HUGO.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.