Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1646
Title: Calidad de atención del personal de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de medicina del Hospital San José, Chincha 2021
Authors: Marcos Romero, Juana María
Cutire López, Rhut Mercedes
Lima Ambrosio, Rosa Angelica
Keywords: Calidad
Usuario-paciente
Satisfacción
Eficiencia
Eficacia
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de la atención del personal de enfermería y la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de medicina del hospital San José de Chincha-2021. Material y método: Se utilizan tipos cuantitativos, niveles de descripción de correlación y metodologías de no diseño de experimentos. Nuestra población censal consta de 18 usuarios hospitalizados del servicio de medicina del Hospital San José; como técnica se usó la encuesta siendo el instrumento la hoja de cuestionario que ocupamos para recoger los datos de “calidad de atención del personal de enfermería y la satisfacción del cliente hospitalizado en el servicio de medicina”. Resultados: Mostraron una correlación media positiva de Rho de Spearman = 0,555 entre los componentes de calidad de la atención del personal de enfermería con la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de medicina del hospital San José de Chincha 2021. Conclusiones: Finalmente, se puede concluir la calidad de la atención del personal de enfermería está significativamente relacionada con la satisfacción del usuario hospitalizado en el servicio de medicina del Hospital San José de Chincha-2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1646
Appears in Collections:ENFERMERÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rhut Mercedes Cutire Lopez.docx.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.