Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1647
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Machuca Ayma, Manuel Bernabe | es_ES |
dc.contributor.author | Cordova Luzquiños, Mirtha Cecilia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T21:36:41Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T21:36:41Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1647 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por todos los profesionales de la salud integrados por médicos, psicólogos, obstetras, técnicos en enfermería y tecnólogos médicos del establecimiento de salud en mención. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos “La escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-III de Moos” y la Escala de acoso escolar de Cisneros. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS v. 23; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación positiva, muy baja entre la Funcionalidad Familiar y el acoso escolar (X2= 4.77; p=0.370>0.05; CC= 0.186= 18.6%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. Asimismo, se demostró la correlación de la variable acoso escolar y cohesión familiar, siendo esta relación positiva baja entre cohesión familiar (X2= 7,101; p=0,312>0.05 ; CC= 0.236= 23.6%). Y finalmente existe correlación de la dimensión adaptabilidad familiar y acoso escolar (X2= 1,861; p= 0.932 > 0.05; CC= 0.124= 12.4%) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Cohesión familiar | es_ES |
dc.subject | Adaptabilidad familiar | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 40209929 | - |
renati.author.dni | 10427616 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martin | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mirtha Cecilia luzquiños Cordova.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.