Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.contributor.authorGutiérrez Santillan, Emilyes_ES
dc.contributor.authorTaipe Ccoyllo, Deysy Rosarioes_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T14:08:16Z-
dc.date.available2022-06-08T14:08:16Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1651-
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la relación entre adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la escuela superior de música publica “Francisco Pérez Anampa”, Ica. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y de nivel relacional, la muestra fue de tipo probabilística y estuvo constituida por 30 estudiantes entre hombres y mujeres, quienes respondieron al Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y el Cuestionario de Rendimiento Académico. La prueba de hipótesis se realizó a través del estadístico de contraste Chi Cuadrado de Independencia. Resultados: En cuanto al objetivo general, con un cálculo del p-valor superior al nivel de significancia (0.292>0.05), se ha podido verificar que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico. En relación a la naturaleza de la relación, según la correlación de Spearman esta arrojó una puntuación de 0.199, la cual indica una correlación positiva muy baja por lo que las variables de estudio se relacionan positivamente en muy baja intensidad. Conclusiones: Se concluye que que la variable adicción por las redes sociales no está relacionada significativamente con la variable rendimiento académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectVidaes_ES
dc.subjectPacienteses_ES
dc.subjectHospitalizadoses_ES
dc.titleAdiccion a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la Escuela Superior De Música Publica Francisco Pérez Anampa, Icaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72956578-
renati.author.dni70265455-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0545-2386es_ES
renati.advisor.dni09997707-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emily Gutierrez Santillan Deysy.pdf15,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.