Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1662
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vilcas Lazo, Alex Arturo | es_ES |
dc.contributor.author | Valdivia Tejeda, Ana Maria Dolly | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T15:58:42Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T15:58:42Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1662 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre estrés laboral y la inteligencia emocional de los docentes de la I.E N°3037 “Gran Amauta”, Lima – 2021 Material y método: Es de tipo básico, cuantitativo, correlacional no experimental, de corte transversal, se aplicaron Maslach Burnout Inventory MBI y el Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 a una muestra de 58 docentes. Resultados: El 82.8% de los docentes presentaron un nivel medio en estrés laboral, mientras que en la dimensión de realización personal el 74% alcanzaron un nivel bajo. En inteligencia emocional el 81% de los docentes presentaron un nivel medio, resaltando que en la percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional obtuvieron un nivel adecuado. La existencia de una relación rs = 0,357 entre ambas variables, indica un grado de correlación baja.Como el valor de significancia observada es p= 0,006, permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula. Conclusión: Existe relación entre las variables del estudio, existe relación entre estrés laboral y la percepción, comprensión y regulación emocional. en los docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta”. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Estrés laboral | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Estrés laboral asociado a la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta” Lima – 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 09158617 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9507-0153 | es_ES |
renati.advisor.dni | 46088220 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_ES |
renati.juror | Ruiz Ocampo, Juan Carlos | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Maria Dolly Valdivia Tejeda.pdf | 2,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.