Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/1662
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVilcas Lazo, Alex Arturoes_ES
dc.contributor.authorValdivia Tejeda, Ana Maria Dollyes_ES
dc.date.accessioned2022-06-14T15:58:42Z-
dc.date.available2022-06-14T15:58:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1662-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre estrés laboral y la inteligencia emocional de los docentes de la I.E N°3037 “Gran Amauta”, Lima – 2021 Material y método: Es de tipo básico, cuantitativo, correlacional no experimental, de corte transversal, se aplicaron Maslach Burnout Inventory MBI y el Trait Meta-Mood Scale TMMS-24 a una muestra de 58 docentes. Resultados: El 82.8% de los docentes presentaron un nivel medio en estrés laboral, mientras que en la dimensión de realización personal el 74% alcanzaron un nivel bajo. En inteligencia emocional el 81% de los docentes presentaron un nivel medio, resaltando que en la percepción emocional, comprensión emocional y regulación emocional obtuvieron un nivel adecuado. La existencia de una relación rs = 0,357 entre ambas variables, indica un grado de correlación baja.Como el valor de significancia observada es p= 0,006, permite tomar la decisión de rechazar la hipótesis nula. Conclusión: Existe relación entre las variables del estudio, existe relación entre estrés laboral y la percepción, comprensión y regulación emocional. en los docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstrés laborales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.titleEstrés laboral asociado a la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa N°3037 “Gran Amauta” Lima – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni09158617-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9507-0153es_ES
renati.advisor.dni46088220-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_ES
renati.jurorRuiz Ocampo, Juan Carloses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Maria Dolly Valdivia Tejeda.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.