Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1670
Title: Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de segundo de secundaria de una I.E. de San Juan de Lurigancho, Lima 2021
Authors: Pérez Gómez, José Yomil
Ore Bustamante, Herbert Bartolome
Advíncula Gamarra, Carmen Rosa
Keywords: Agresividad
Adolescentes
Estilos de crianza
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad de los estudiantes de segundo de secundaria en una IE de San Juan de Lurigancho, Lima 2021. Material y método: Es de tipo básica de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con una población de 40 estudiantes de 11 a 14 años de la I.E. Santa Rosa Del Sauces del distrito de San Juan de Lurigancho Lima-Perú. Se aplicaron los siguientes instrumentos, Cuestionario de estilos de crianza y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry, cuestionarios validados por criterio de expertos. Resultados: Se obtuvo en la variable estilos de crianza el 5% (2/40) de los evaluados obteniendo padres autoritativos, el 2,5% (1/40) padres autoritarios y el 92,5% (37/40) con padres con estilos de crianza mixtos. No se encontró incidencia de alumnos con padres negligentes y permisivos. En la variable agresividad, el 45% (18/40) de evaluados poseen niveles altos, el 30% (12/40) se ubican en el nivel medio y el 25% (10/40) obtienen un nivel bajo. Indicando así que el 45 % es equivalente a 18 estudiantes de 40 evaluados. Conclusiones: Se concluye que en los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rosa de Sauce de Lima 2021 no existe relación entre estilos de crianza y la agresividad con un valor p general de 0,23.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1670
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORE BUSTAMANTE HERBERT BARTOLOME - ADVINCULA GAMARRA CARMEN ROSA.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.