Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1672
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez Pairazaman, Ambrosio Teodoro | es_ES |
dc.contributor.author | Cuebas Ccorahua, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T20:16:04Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T20:16:04Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1672 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos de la institución educativa “Señor de Exaltación” de Ocongate, 2021. El proceso de investigación conto con un enfoque cuantitativo, un nivel relacional y de diseño no experimental con una aplicación de manera transeccional, teniendo una muestra constituida de 95 estudiantes, tomando como técnica de estudio la encuesta y la documental, el instrumento para levantamiento de información fue el inventario de inteligencia emocional de BarOn NA, por lo cual, para el análisis de los datos recolectados se hiso uso del software estadístico SPSS. Observando que, en los niveles de inteligencia emocional que, el grupo mayoritaria con un 58.9% se encuentra con un nivel de capacidad emocional promedio, el 21.1% en una capacidad emocional muy alto, el 14,7% con una capacidad emocional muy bajo. Así mismos, los grupos minoritarios con un 4.2% (4 participantes) se encuentra con una capacidad emocional excelente y 1 estudiantes con capacidad emocional deficiente; por otro lado, respecto al rendimiento académico el 67.4% se encuentran con una escala en proceso, 25 estudiantes se encuentran con una escala de logro previsto y 6 estudiantes en escala de inicio. Concluyendo que existe una relación estadísticamente significativa, de dirección positiva moderada entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico; de la misma manera, se evidencio relación entre las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés, estado de ánimo general e impresión positiva y la variable rendimiento académico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Señor de la Exaltación – Ocongate 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 41812109 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4168-0850 | es_ES |
renati.advisor.dni | 17846910 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CUEBAS CCORAHUA CLAUDIA.pdf | 2,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.