Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez Pairazaman, Ambrosio Teodoroes_ES
dc.contributor.authorCuebas Ccorahua, Claudiaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-14T20:16:04Z-
dc.date.available2022-06-14T20:16:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1672-
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los alumnos de la institución educativa “Señor de Exaltación” de Ocongate, 2021. El proceso de investigación conto con un enfoque cuantitativo, un nivel relacional y de diseño no experimental con una aplicación de manera transeccional, teniendo una muestra constituida de 95 estudiantes, tomando como técnica de estudio la encuesta y la documental, el instrumento para levantamiento de información fue el inventario de inteligencia emocional de BarOn NA, por lo cual, para el análisis de los datos recolectados se hiso uso del software estadístico SPSS. Observando que, en los niveles de inteligencia emocional que, el grupo mayoritaria con un 58.9% se encuentra con un nivel de capacidad emocional promedio, el 21.1% en una capacidad emocional muy alto, el 14,7% con una capacidad emocional muy bajo. Así mismos, los grupos minoritarios con un 4.2% (4 participantes) se encuentra con una capacidad emocional excelente y 1 estudiantes con capacidad emocional deficiente; por otro lado, respecto al rendimiento académico el 67.4% se encuentran con una escala en proceso, 25 estudiantes se encuentran con una escala de logro previsto y 6 estudiantes en escala de inicio. Concluyendo que existe una relación estadísticamente significativa, de dirección positiva moderada entre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico; de la misma manera, se evidencio relación entre las dimensiones intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés, estado de ánimo general e impresión positiva y la variable rendimiento académico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de la Institución Educativa Señor de la Exaltación – Ocongate 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni41812109-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4168-0850es_ES
renati.advisor.dni17846910-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUEBAS CCORAHUA CLAUDIA.pdf2,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.