Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1677
Title: | Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel de Cusco-2021 |
Authors: | Pando Ezcurra, Tamara Carrión Illa, Jessyca Madeleyne Morales Hancco, Marghori Solanchs |
Keywords: | Estilos de crianza Habilidades sociales Estudiantes |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Esta tesis tuvo como finalidad el determinar la asociación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa San Gabriel de Cusco-2021. Material y método: Se realizó empleando el enfoque cuantitativo, bajo una investigación de tipo correlacional y con un diseño no experimental y con una muestra de carácter no probabilístico y censal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la institución educativa San Gabriel a quienes se les aplicó las escalas psicométricas: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. Resultados: Con referencia a la variable estilo de crianza nos indica que un 48.89% de estudiantes menciona tener un estilo de crianza con padres autoritativos, 36.67% con padres mixtos y un 14.44% tiene padres permisivos en comparación con la variable habilidades sociales donde un 51.11% tienen habilidades sociales bajo, 33,33% medio y 15,56 alto. Conclusiones: Habiendo obtenido un p - valor = 0.000 < 0.05 se llegó a la conclusión que si existe una relación positiva considerable entre ambas variables. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1677 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARRIÓN ILLA JESSYCA MADELEYNE - MORALES HANCCO MARGHORI SOLANCHS.pdf | 3,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.