Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1677
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamaraes_ES
dc.contributor.authorCarrión Illa, Jessyca Madeleynees_ES
dc.contributor.authorMorales Hancco, Marghori Solanchses_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T15:16:44Z-
dc.date.available2022-06-15T15:16:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1677-
dc.description.abstractObjetivo: Esta tesis tuvo como finalidad el determinar la asociación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa San Gabriel de Cusco-2021. Material y método: Se realizó empleando el enfoque cuantitativo, bajo una investigación de tipo correlacional y con un diseño no experimental y con una muestra de carácter no probabilístico y censal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la institución educativa San Gabriel a quienes se les aplicó las escalas psicométricas: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. Resultados: Con referencia a la variable estilo de crianza nos indica que un 48.89% de estudiantes menciona tener un estilo de crianza con padres autoritativos, 36.67% con padres mixtos y un 14.44% tiene padres permisivos en comparación con la variable habilidades sociales donde un 51.11% tienen habilidades sociales bajo, 33,33% medio y 15,56 alto. Conclusiones: Habiendo obtenido un p - valor = 0.000 < 0.05 se llegó a la conclusión que si existe una relación positiva considerable entre ambas variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectEstilos de crianzaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel de Cusco-2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni47169887-
renati.author.dni78205327-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0301-3440es_ES
renati.advisor.dni03854754-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martines_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARRIÓN ILLA JESSYCA MADELEYNE - MORALES HANCCO MARGHORI SOLANCHS.pdf3,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.