Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1677
Title: Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa San Gabriel de Cusco-2021
Authors: Pando Ezcurra, Tamara
Carrión Illa, Jessyca Madeleyne
Morales Hancco, Marghori Solanchs
Keywords: Estilos de crianza
Habilidades sociales
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Esta tesis tuvo como finalidad el determinar la asociación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de la institución educativa San Gabriel de Cusco-2021. Material y método: Se realizó empleando el enfoque cuantitativo, bajo una investigación de tipo correlacional y con un diseño no experimental y con una muestra de carácter no probabilístico y censal. La muestra estuvo conformada por 90 estudiantes de la institución educativa San Gabriel a quienes se les aplicó las escalas psicométricas: La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. Resultados: Con referencia a la variable estilo de crianza nos indica que un 48.89% de estudiantes menciona tener un estilo de crianza con padres autoritativos, 36.67% con padres mixtos y un 14.44% tiene padres permisivos en comparación con la variable habilidades sociales donde un 51.11% tienen habilidades sociales bajo, 33,33% medio y 15,56 alto. Conclusiones: Habiendo obtenido un p - valor = 0.000 < 0.05 se llegó a la conclusión que si existe una relación positiva considerable entre ambas variables.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1677
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARRIÓN ILLA JESSYCA MADELEYNE - MORALES HANCCO MARGHORI SOLANCHS.pdf3,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.