Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1681
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCandela Lévano, Cecil Massieles_ES
dc.contributor.authorBerrocal Ventura, Josselyn Glizethes_ES
dc.contributor.authorOré Chauca, Luz Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T19:31:29Z-
dc.date.available2022-06-15T19:31:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1681-
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la relación de la dependencia emocional y rol de género en estudiantes del instituto. Las pruebas utilizadas para poder obtener información dentro de la investigación fueron la Escala de Dependencia Emocional (ACCA) e Inventario de Rol de género de Bem (1974). La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básica, con nivel de estudio relacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 103 estudiantes de diversas carreras y la muestra que obtuvimos fue mediante el muestreo no probabilístico intencionado lo cual hizo que trabajemos con toda la población trazada. El resultado que se obtuvo en la investigación nos muestra que existe una relación entre la dimensión ansiedad por separación de la dependencia emocional y el rol de género (p=0.023), por otra parte las otras dimensiones que se tomaron en cuenta no se relacionaron con la variable rol de género. En conclusión existe una relación significativa entre la dependencia emocional y los roles de género en estudiantes del Instituto de educación superior pedagógico público Benigno Ayala Esquivel de Cangallo, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectDependencia emocionales_ES
dc.subjectRol de géneroes_ES
dc.subjectAnsiedad por separaciónes_ES
dc.titleDependencia emocional y rol de género en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Benigno Ayala Esquivel de Cangallo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni71921677-
renati.author.dni70076767-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2616-0670es_ES
renati.advisor.dni46475398-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_ES
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Josselyn Glizeth Berrocal Ventura.pdf5,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.