Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1686
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, José Yomil | es_ES |
dc.contributor.author | Hermoza Chávez, Lorena Ysabel | es_ES |
dc.contributor.author | Pinto Fernández, Lidia Angela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T20:20:40Z | - |
dc.date.available | 2022-06-15T20:20:40Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1686 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autorregulación emocional y empatía en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Especial de Rápido Aprendizaje Alfred Binet en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos: El diseño de investigación es cuantitativo no experimental de corte transversal y su nivel de estudio descriptivo – correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (Gratz & Roemer, 2004) y el Test de empatía cognitiva y afectiva TECA (López, Fernández y Abad, 2008). Muestra: El estudio se realizó con un muestreo no probabilístico de tipo censal compuesto por 45 estudiantes de ambos sexos entre los 15 y 17 años de edad. Resultados: Respecto a la variable Autorregulación Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet, se obtuvo que el nivel predominante fue medio con un 53,3%, siguiéndole un nivel bajo con 35,6% y por último un nivel alto con 11,1%, asimismo, en la variable Empatía se mostró que predomina un nivel medio con un 51,1%, siguiendo el nivel bajo con 33.3%, después el nivel alto con 13,3% y por último el nivel extremadamente alto con 2,2%. Conclusión: Se estableció que no existe una relación entre la autorregulación emocional y la empatía en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet Arequipa, 2021, dado que el p valor es 0,320 siendo mayor a 0,05 que es el valor límite para establecer una relación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Autorregulación emocional | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Autorregulación emocional y empatía en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet, Arequipa 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 72039903 | - |
renati.author.dni | 72463148 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_ES |
renati.juror | Marcos Romero, Juana María | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
HERMOZA CHÁVEZ LORENA YSABEL - PINTO FERNÁNDEZ LIDIA ANGELA.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.