Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1686
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez Gómez, José Yomiles_ES
dc.contributor.authorHermoza Chávez, Lorena Ysabeles_ES
dc.contributor.authorPinto Fernández, Lidia Angelaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T20:20:40Z-
dc.date.available2022-06-15T20:20:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1686-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autorregulación emocional y empatía en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Especial de Rápido Aprendizaje Alfred Binet en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos: El diseño de investigación es cuantitativo no experimental de corte transversal y su nivel de estudio descriptivo – correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (Gratz & Roemer, 2004) y el Test de empatía cognitiva y afectiva TECA (López, Fernández y Abad, 2008). Muestra: El estudio se realizó con un muestreo no probabilístico de tipo censal compuesto por 45 estudiantes de ambos sexos entre los 15 y 17 años de edad. Resultados: Respecto a la variable Autorregulación Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet, se obtuvo que el nivel predominante fue medio con un 53,3%, siguiéndole un nivel bajo con 35,6% y por último un nivel alto con 11,1%, asimismo, en la variable Empatía se mostró que predomina un nivel medio con un 51,1%, siguiendo el nivel bajo con 33.3%, después el nivel alto con 13,3% y por último el nivel extremadamente alto con 2,2%. Conclusión: Se estableció que no existe una relación entre la autorregulación emocional y la empatía en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet Arequipa, 2021, dado que el p valor es 0,320 siendo mayor a 0,05 que es el valor límite para establecer una relación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectAutorregulación emocionales_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutorregulación emocional y empatía en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet, Arequipa 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni72039903-
renati.author.dni72463148-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_ES
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_ES
renati.jurorMarcos Romero, Juana Maríaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HERMOZA CHÁVEZ LORENA YSABEL - PINTO FERNÁNDEZ LIDIA ANGELA.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.