Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1687
Title: | Resiliencia y autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021 |
Authors: | Vargas Prado, Kelly Fara Chambi Quispe, Lisbeth Liliana |
Keywords: | Resiliencia Autoconcepto Empatía Autonomía Humor Creatividad |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021. Material y metodología: Estudio de tipo aplicada siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 41 estudiantes de Educación Primaria de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Primaria N°72486 Sandia, Pampa Yanamayo; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre resiliencia y otro cuestionario sobre autoconcepto. Resultados: Los resultados en cuanto a la resiliencia evidenciaron que el 43.9% se ubican en un nivel bajo, mientras que el 56.1% de los participantes se encuentran en un nivel medio; para la variable autoconcepto el 2.4% se ubica en un nivel bajo (pobre), mientras que el 96.6% posee un nivel moderado. Conclusiones: Finalmente se determina que existe relación significativa entre la resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021; habiendo obtenido un p valor de .018; en cuanto a la correlación de Rho de Spearman fue de .368 siendo positiva baja. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1687 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lisbeth Liliana Chambi Quispe.pdf | 3,66 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.