Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1687
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado, Kelly Faraes_ES
dc.contributor.authorChambi Quispe, Lisbeth Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T20:26:36Z-
dc.date.available2022-06-15T20:26:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/1687-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021. Material y metodología: Estudio de tipo aplicada siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 41 estudiantes de Educación Primaria de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Primaria N°72486 Sandia, Pampa Yanamayo; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre resiliencia y otro cuestionario sobre autoconcepto. Resultados: Los resultados en cuanto a la resiliencia evidenciaron que el 43.9% se ubican en un nivel bajo, mientras que el 56.1% de los participantes se encuentran en un nivel medio; para la variable autoconcepto el 2.4% se ubica en un nivel bajo (pobre), mientras que el 96.6% posee un nivel moderado. Conclusiones: Finalmente se determina que existe relación significativa entre la resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021; habiendo obtenido un p valor de .018; en cuanto a la correlación de Rho de Spearman fue de .368 siendo positiva baja.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleResiliencia y autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.namePsicólogaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
renati.author.dni47381332-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825es_ES
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_ES
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_ES
renati.jurorTam Wong, Fernando Luises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lisbeth Liliana Chambi Quispe.pdf3,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.