Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1687
Title: Resiliencia y autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021
Authors: Vargas Prado, Kelly Fara
Chambi Quispe, Lisbeth Liliana
Keywords: Resiliencia
Autoconcepto
Empatía
Autonomía
Humor
Creatividad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre la resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021. Material y metodología: Estudio de tipo aplicada siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 41 estudiantes de Educación Primaria de 4to, 5to y 6to grado de la Institución Educativa Primaria N°72486 Sandia, Pampa Yanamayo; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un cuestionario sobre resiliencia y otro cuestionario sobre autoconcepto. Resultados: Los resultados en cuanto a la resiliencia evidenciaron que el 43.9% se ubican en un nivel bajo, mientras que el 56.1% de los participantes se encuentran en un nivel medio; para la variable autoconcepto el 2.4% se ubica en un nivel bajo (pobre), mientras que el 96.6% posee un nivel moderado. Conclusiones: Finalmente se determina que existe relación significativa entre la resiliencia y el autoconcepto en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72486 Sandia, Pampa Yanamayo – 2021; habiendo obtenido un p valor de .018; en cuanto a la correlación de Rho de Spearman fue de .368 siendo positiva baja.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1687
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lisbeth Liliana Chambi Quispe.pdf3,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.