Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/1705
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_ES |
dc.contributor.author | Palomino Jacho, Sandy Yanet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T20:13:50Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T20:13:50Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/1705 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre estilos parentales e inteligencia emocional en estudiantes de tercero al quinto año de secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 120 estudiantes seleccionada con la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos se realizó con Cuestionario de Prácticas Parentales - versión 2012, elaborado por Robinson en el año 1995, y la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS 24; se obtuvo los siguientes resultados que; existe relación positiva moderada y significativa entre estilos parentales e Inteligencia emocional (X2=31,040; p=0,001< 0,05; CC=0,412=41.2). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021, Asimismo se demostró la correlación de estilos parentales con las dimensión atención emocional siendo la relación positiva, moderada y significativa (X2=34,055; p=0,000 <0,05; CC= 0,447 = 44.7), igualmente existe correlación positiva moderada y significativa entre estilos parentales y claridad emocional (X2=35,017; p= 0,000<0,05; CC=0,453 = 45.3%); y finalmente se determinó la relación existe relación y significativa entre estilos parentales y la dimensión reparación emocional (X2=35,017; p=0,000<0,05; CC=0,403 = 40.3%) en estudiantes de tercero al quinto año secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_ES |
dc.subject | Síndrome burnout | es_ES |
dc.subject | Cansancio emocional | es_ES |
dc.subject | Despersonalización | es_ES |
dc.subject | Realización personal | es_ES |
dc.title | Estilos parentales e inteligencia emocional en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública - San Juan de Lurigancho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
renati.author.dni | 41939773 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_ES |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_ES |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandy Yanet Palomino Jacho.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.