Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1706
Title: Procrastinarían académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de 4to de secundaria del Colegio Michael Faraday, Arequipa 2021.
Authors: Rivas Romero Luis Manuel
Ccahuana Conza, Lady Mariana
Perez Salinas, Shirley Victoria
Keywords: Procrastinación
Adicción
Redes sociales
Estudiantes de secundaria
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente trabajo de investigación conto como principal objetivo el determinar la relación entre Procrastinación académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de 4to de secundaria del colegio Michael Faraday – Arequipa 2021. El estudio realizado fue de diseño no experimental, transversal correlacional, con 151 estudiantes, que participaron de las evaluaciones correspondientes, llevando a cabo la recolección de datos por medio de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS), que fueron adaptados a un formato digital por medio del software Google Forms para el llenado de los mismo, el análisis de los datos se llevó con el ayuda el programa SPSS en su versión 25. No se pudo evidenciar que exista una relación entre las variables de estudio, así como en sus dimensiones, teniendo valores mayores a los esperados p>0.05, dentro de los resultados se evidencio que la mayoría de estudiantes tienen un nivel medio en la escala de procrastinación y en adicción a las redes sociales. Palabras claves: Procrastinación, adicción, redes sociales, estudiantes de secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/1706
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CCAHUANA CONZA LADY MARIANA - PEREZ SALINAS SHIRLEY VICTORIA.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.